lunes, 19 de julio de 2010

BLUES Y JAZZ PARA TODOS

La 2, en las grandes citas estivales de blues y de jazz

Raimundo Amador. - David Estrada

La cadena pública emitirá grandes recitales hasta septiembre

Desde hoy, las noches en La 2 se llenarán con el ritmo mágico del blues y el jazz, que recorre España de festival en festival. Los conciertos que ofrecen conocidos artistas de estos géneros podrán seguirse en TVE, que se sumerge en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, sin olvidarse del de San Javier. Las emisiones serán de lunes a jueves, hasta el 21 de septiembre y desde las 00.00 horas.
Para abrir boca, la cadena pública comienza recordando la pasada edición del Festival de Blues Cazorla. Del 19 al 29 de julio, emitirá ocho actuaciones entre las que destacan Raimundo Amador, Watermelon Slim, Travellin' Brothers y Susan Tedeschi.
Desde el lunes 2 de agosto, la 34a edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz podrá vivirse en televisión con el concierto del guitarrista Bireli Lagrene junto al violinista francés Didier Lockwood, que harán un homenaje a la memoria y la música de Django Reinhardt.
Al día siguiente, música de Gonzalo Rubalcaba. El miércoles 4, La 2 muestra el espectáculo de Larry Carlton: fue uno de los músicos de la Costa Oeste más solicitado a principios de los setenta, que tocó con artistas de todos los estilos incluyendo a Michael Jackson. Después, blues con Buddy Guy, el día 5 de agosto.
El espectáculo brillante y rico de Joshua Redman Double Trío estará en TVE el día 9. La gran Dianne Reeves, se subirá al escenario del Polideportivo de Mendizorrotza en este festival. Los telespectadores podrán ver el martes 10 a la ganadora de cuatro Premios Grammy, siempre al Mejor Álbum de Jazz Vocal.
Y dos conciertos más de esta edición: el 11 de agosto, la leyenda de la música popular negra Randy Crawford junto al gran pianista de fusión Joe Sample; y la Freedom Band -el día 12- con Chick Corea.
El festival Henieken Jazzaldia, que alcanza este año su 45a edición, reúne este año a artistas de la talla de Christian Scott, el contrabajista Ron Carter y la fusión de Dave Holland junto a El Habichuela.
La programación musical se sumergirá en septiembre en el festival murciano de San Javier. Desde el rockero californiano Chris Isaak el día 1, pasando -los días posteriores- por el jazz afroamericano de Chucho Valdés junto a The Afrocuban Messengers; blues, rock y boogie con la banda Canned Heat el lunes 6 y el polifacético cantante y compositor Dr John, el martes.
Los espectadores podrán también disfrutar, entre otros, de la mágica percusión de Bobby Hutcherson y Cedar Walton Quartet el día 8 y, al día siguiente, del saxofonista Robben Ford acompañado por el soberbio guitarrista Bill Evans.
Fuente:  ElCorreoWeb.es | Cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario