domingo, 8 de noviembre de 2009

II FESTIVAL DE POESÍA Y MÚSICA DE ALMERÍA




El lunes arranca el II Festival de Poesía y Música de Almería con recitales poéticos, conciertos y un ciclo de películas

TELEPRENSA.- La directora general del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura, Rafaela Valenzuela, y la Delegada Provincial de Cultura de Almería, Yolanda Callejón, han dado a conocer el cartel del II Festival de Poesía y Música que comienza el próximo el lunes 9 de noviembre y que se desarrollará hasta el día 13.

El festival aúna de forma singular poesía, música y cine. “Se trata de una cita atractiva que reúne a las figuras más destacadas de las letras y la música”, señala la delegada de Cultura. En la edición de este año, el festival pretende llegar a la gente más joven, sobre todo a través de los conciertos en la calle que se realizarán en la Plaza Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes. “Esperamos que la gente joven acuda y se queden fascinados por la literatura y la poesía, porque cuando la descubran no la van a dejar nunca”, afirmó la directora general del Libro. Los conciertos correrán a cargo de artistas nacidos o afincados en Almería como Francis Aguilar, de Los Summers, el miércoles a las 19 horas; Antonio Álvarez, el jueves a las 19 horas y David Baley de Moon Unit junto a The Free Mind Vj, el viernes a las 20 horas.

Hasta el 13 de noviembre tendrán lugar los encuentros entre músicos y poetas en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, por la que pasarán figuras de la literatura como Felipe Benítez Reyes, Carlos Pardo o Carlos Marzal que conversarán con músicos consagrados de la escena nacional como Christian Rosevigne, Josele Santiago o Lichis, el cantante del grupo la Cabra Mecánica. La programación también ofrece un homenaje al cantautor Antonio Vega, una de las figuras más respetadas del pop español que ha fallecido recientemente. En él, un amigo íntimo del cantante, David Villanueva, conversará con Germán Maqueda y Juan Manuel Gil, quienes se encargarán de recitar los temas de Antonio Vega.

El ciclo de cine ‘Sombras imaginarias’ se proyectará en la Filmoteca de Andalucía los miércoles a las 20.30 horas, hasta el día 25, con películas como 2046, Nuestra música, Paris-Texas o Los paraguas de Cherburgo.

La primera edición de este festival fue un éxito pues contó con la asistencia de 6.000 espectadores, cifras que han llevado a los organizadores a realizar esta nueva edición.

Fuente: Almeria digital 6/11/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario