lunes, 2 de agosto de 2010

Alexis Díaz-Pimienta. Poeta, Novelista, Ensayista.

ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA (La Habana, 1966). Escritor y repentista. Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector de Desarrollo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambos con sede en La Habana, Cuba. Miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi (lengua autóctona iraní) y alemán. Ha publicado hasta la fecha 20 libros, en diferentes géneros:

“Yo no distingo en la literatura ni géneros ni estilos, porque en la literatura que creo es en aquella que no tiene apellidos”. (Alexis Díaz-Pimienta).
CATA DE VERSOS
Según tus palabras Alexis: anoche nos encontramos en “El paladar que es la tierra de todos”. Acompañaron a vino y jamón, los versos de un niño grande que juega con las palabras para ponerlas bonitas.
Hermoso “Abrir los ojos” para felicitar a tu añorado padre, original la “Primera inclusión de Chamaquili en la lingüística aplicada”, para manifestar el asombro que nos producen las ocurrencias de un niño, y magnífica “mirándome al ombligo”, la “Continuidad de la pandemia” ante la indiferencia que provocaron tus baticinios en “Amenaza de pandemia”.
Retratos de La Alpujarra , la carretera del cañarete, el malecón y el dibujo de un niño tan pequeño… que el blanco quedó más grande que el verde en esta hermosa sierra.
Muy buena la cata comentada de María Motos, que a los profanos en la materia nos sorprendió con cualidades organoelépticas que desconocíamos tuvieran nuestros caldos: redondez, falta de aristas, untuosidad.
Admirable, como siempre, la tenacidad de María que con su buen hacer deja el pabellón muy alto para aquellos que queremos dignificar lo sencillo y lo cotidiano.
¡Gracias querido amigo por acercar un año más tu arte a este rincón de la Alpujarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario