miércoles, 4 de noviembre de 2009

VUELVE SABINA ENTRE VINAGRE Y ROSAS


“Entre vinagre y rosas”, vuelve este incombustible poeta de lo mundano, académico de la lengua larga según un publicista de ondas y jiennense residual en opinión de la que escribe. Magnífica la entrevista del equipo de la Ser con un... casi extasiado Carles Francino y espectacular,(como siempre) el retrato de Luis del Val.

He aquí unos trazos que se quedaron en mi oído canturreando alegremente…”La voz en cuanto suena, trae humos de taberna y un eco de jazz pasado por Tirso de Molina. Tiene algo de Quevedo, sin gula y sin cojera, nada de Góngora y un poco de Lope antes de ordenarse. No sé que queda del Sur…puede, que una melancolía del calor que se ha ido convirtiendo en una ranchera noche tras noche hasta decir diez veces quinientas, porque los mares unen y las montañas separan.”

Comienza su gira en Salamanca el 20 de Noviembre de este “Entre vinagre y rosas” y tendremos la suerte de escucharlo en Roquetas. Entre Rota, Madrid y Praga se han parido unas canciones que estamos deseando escuchar. Tarde y mal es el título que Joaquín nos confiesa que hubiera tenido su disco, si no fuera por que el título le parecía mejor para un álbum de debut.

¡Magistral maestro! Aunque creo que salvo para enamorar doncellas, a él sus palabras no le gusta que sienten cátedra.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien promocionar la música desde un foro cultural como este,pero precisamente el Sr.Sabina no es un buen ejemplo de Higiene cultural,respetamos que le agrade a nuestra bibliotecaria,pero no compartimos esta devoción.Aun así vemos un blog renovado y con ganas de hacer cosas,enhorabuena por esta parte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias por vuestra aportación y por el reconocimiento al trabajo empleado en la realización de este humilde blog. Nace con la vocación de ser un espacio de encuentro plural de aquellos amantes a la cultura, entendida ésta en el respeto a todas las expresiones del arte, no siempre serán compartidas, por lo que desde ese convencimiento, os animo a hacer vuestras aportaciones culturales. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Para cuándo una tertulia sobre la política cultural del municipio? ¿acertada?¿elitista?¿populista?,¿los laujareños conocen la política cultural de su Ayuntamiento?¿la aprueban?¿pasan de todo?.Creemos que sería interesante abordar estos temas,y reconducir la misma sí es que hace falta!

    ResponderEliminar